‘Una oportunitat per reconnectar amb les nostres emocions’ (text de María Ramos)

‘Una oportunitat per reconnectar amb les nostres emocions’ (text de María Ramos)

A continuació publiquem l’article de la María Ramos per aquest dilluns, en què ens anima a aprofitar aquestes dates per fer una revisió interior de les nostres emocions i de les nostres relacions personals. Una altra manera d’enfocar aquests dies de confinament. “Los días pasan, van pasando. Y seguimos confinados como medida preventiva. Hemos pasado los

A continuació publiquem l’article de la María Ramos per aquest dilluns, en què ens anima a aprofitar aquestes dates per fer una revisió interior de les nostres emocions i de les nostres relacions personals. Una altra manera d’enfocar aquests dies de confinament.


“Los días pasan, van pasando. Y seguimos confinados como medida preventiva. Hemos pasado los primeros 15 días con el anhelo de que acabarían y saldríamos en tromba a la calle, a disfrutar del sol, el aire o, incluso, de la lluvia; que retomaríamos nuestras rutinas, el trabajo, las compras, veríamos a nuestros amigos, etc. Pero no es así. Hemos de continuar confinados otros quince días más, pero ahora con unas medidas más restrictivas.

Esto nos enfrenta a que el horizonte que vislumbrábamos, allá por el día que comenzamos el confinamiento, lo veamos más lejano.

Sí, el horizonte nunca se alcanza pero es que ahora tampoco vemos la línea imaginaria que nos define el horizonte.

Son momentos de incertidumbre por el exceso de información, los vaivenes de los mensajes de los políticos, la alteración de nuestra rutina, la ausencia o distancia con nuestras personas queridas…  Quién no ha mirado hacia dentro, a su interior, a su yo, a su mundo afectivo, y ha reflexionado sobre a quién queremos/quién nos quiere; a quién acompañamos/quién nos acompaña; o, a quién cuidamos/quién nos cuida.

En nuestro día a día, en nuestro modelo de vida, siempre estamos rodeados de personas, siempre luchando por conseguir objetivos, siempre ocupados, siempre de aquí para allá. No nos damos tiempo para contactar con nuestros sentimientos, con nuestros afectos.

Ahora tenemos tiempo, mucho tiempo, y ahora sí, ahora podemos vislumbrar cual será nuestro futuro emocional: a quién queremos/quién nos quiere; a quién acompañamos/quién nos acompaña; o, a quién cuidamos/quién nos cuida.

Hoy tenemos la oportunidad, la grandísima oportunidad, de pensar sobre nuestros afectos y poder reconducir aquellos aspectos emocionales que nos faciliten querer a los otros y querernos a nosotros mismos.”

 

Asem Catalunya
Asem Catalunya
ADMINISTRATOR
Perfil

Posts Carousel

Deixar un missatge

El teu email no serà publicat. Es requereixen els camps marcats amb *

Cancel reply
Free ebooks Library z-lib project
Free ebooks Library z-lib project