“Siempre nos quedará Asemcat” (opinió, María Ramos)

“Siempre nos quedará Asemcat” (opinió, María Ramos)

Vivimos el día a día con dos premisas importantes: una, la cotidianidad de nuestras propias realidades, intentando recobrar la normalidad. Y dos, la omnipresente amenaza de la Covid-19. Por un lado, casi hemos recobrado nuestra normalidad y, en muchos momentos, nos sorprendemos encarando la cotidianidad como si el virus no existiera. Sentimos que nuestras costumbres

Vivimos el día a día con dos premisas importantes: una, la cotidianidad de nuestras propias realidades, intentando recobrar la normalidad. Y dos, la omnipresente amenaza de la Covid-19.

Por un lado, casi hemos recobrado nuestra normalidad y, en muchos momentos, nos sorprendemos encarando la cotidianidad como si el virus no existiera. Sentimos que nuestras costumbres vuelven a ser las mismas que antes de la pandemia. Sin embargo, pronto tomamos conciencia de que no es así y de que no estamos en la situación de normalidad que ansiamos ya que, como poco, para salir a la calle necesitamos (y nos obligamos) a ponernos la mascarilla -que ha pasado a ser un complemento imprescindible y exigible de nuestro atuendo-.

Por otro lado, no para de crecer la información diaria y alarmante de los nuevos casos de personas infectadas por el virus. La prensa, y a través de ésta los responsables sanitarios, nos informa de los miles de ciudadanos infectados cada día. Y sentimos miedo: miedo de volver a revivir el terror de los meses de marzo, abril y mayo. Pese a todo ello y aunque suene confuso, no parece que la situación sea la misma. Así, ¿qué es lo que está pasando?

¿Qué información facilitan las autoridades?, ¿cuáles son sus objetivos: informar, concienciar, y facilitar la vida cotidiana a los ciudadanos; o, por el contrario, justificarse ante los otros partidos políticos?, ¿a qué público se dirigen: a los profesionales, a los políticos y/o a los ciudadanos?

Y es que la información que recibimos, por algún motivo que desconocemos, no resulta la más adecuada o convincente para los ciudadanos. En estos momentos, por lo tanto, estamos confusos. Confusos porque no entendemos la información, ya que vivimos con una cierta normalidad la situación actual, pero sin embargo el número de afectados sube sin parar. Estamos en una situación crítica, pero… ¿qué hacemos? Todos los inputs son para recuperar la anterior normalidad. Sin embargo, nada es normal.

Es, en estos momentos de desconfianza, dudas, incertidumbre, ganas de recuperar nuestra normalidad y miedo a ese virus que se ha instalado en nuestra vida de manera amenazante, cuando tendremos que decir: “Siempre nos quedará Asemcat”.

Y es que desde la entidad siempre estamos alertas y preparados para intentar facilitar la vida cotidiana en medio de este mar de incertidumbre. Nuestra misión, en esta travesía, es la de poder acompañar y avanzar juntos en la búsqueda de una cierta seguridad que nos ayude a convivir y sortear las dificultades que la Covid-19 añade a nuestras vidas.

Durante los duros meses de esta pandemia nos hemos mantenido unidos y hemos compartido opiniones. También hemos manifestado nuestra crítica y/o mostrado nuestros sentimientos íntimos y personales. Todo ello a contribuido a sentirnos más que nunca pertenecientes a Asemcat. Y ese sentimiento nos ha dado aliento y hecho sentirnos acompañados. Así, hemos experimentado que no estábamos solos, que todos estábamos en el mismo barco, y que entre todos íbamos a encontrar remansos de paz mientras nos ayudábamos y conjurábamos a seguir hasta encontrar un puerto seguro.

Seguimos navegando en medio de esta gran tormenta y, aunque nos sentimos amenzados por la gravedad de esta pandemia, nos sentimos muy acompañados por toda la comunidad de los miembros de Asemcat. De este modo, el miedo es menos intenso. El apoyo de todos nos hace ser fuertes, optimistas y con grandes deseos de recuperar nuestra normalidad y de disfrutar más que nunca de la inmensa satisfacción que sentimos cuando nos relacionamos y nos ayudamos entre nosotros. Y es que: “Siempre nos quedará Asemcat”.

 

Asem Catalunya
Asem Catalunya
ADMINISTRATOR
Perfil

Posts Carousel

Deixar un missatge

El teu email no serà publicat. Es requereixen els camps marcats amb *

Cancel reply