“Aquel agosto de 2020” (text d’opinió, María Ramos)

“Aquel agosto de 2020” (text d’opinió, María Ramos)

Y llegó el mes de agosto: el mes de las vacaciones, el mes de los reencuentros, de los viajes, de la playa… El mes diferente de los demás. Pero este agosto de 2020 no parece que vaya a ser muy diferente de los meses pasados. Y es que desde marzo -mes en el que nos

Y llegó el mes de agosto: el mes de las vacaciones, el mes de los reencuentros, de los viajes, de la playa… El mes diferente de los demás. Pero este agosto de 2020 no parece que vaya a ser muy diferente de los meses pasados. Y es que desde marzo -mes en el que nos sumergimos en una terrible pesadilla- no hemos sido capaces de salir del todo del mal sueño provocado por un virus que, todo apunta, se quedará entre nosotros. Y con el que tendremos que aprender a convivir por largo tiempo.

Han pasado 6 meses desde que en nuestras vidas irrumpió con mucha virulencia el Covid-19 arrasando con nuestro bienestar y poniendo ‘patas arriba’ nuestra rutina.

Poco a poco, con mucho esfuerzo, sacrificios y pérdidas de vidas humanas fuimos, primero, doblegando la curva, disminuyendo los contagios, los casos graves y, sobre todo, el número de muertes (desde aquí un abrazo solidario y cariñoso a todos aquellos que han sufrido la muerte de sus seres queridos). Y después vino la desescalada y, con ella, la normalización de nuestras vidas, aunque también la aparición de los nuevos rebrotes.

Esto nos ha hecho tomar conciencia de que el virus sigue aquí y que deberemos convivir con él. La esperanza es que los científicos descubran una vacuna que nos inmunice o un tratamiento que nos proteja.

Sin salir aún de este mal sueño y, como si de repente tomáramos conciencia del tiempo transcurrido, ha llegado el mes de agosto, el mes de las vacaciones.

Con la voluntad de querer recuperar la normalidad, todos nos preparamos para estas semanas. Pero estas vacaciones serán un poco diferentes, como de todos es sabido. Y nadie tiene que olvidar seguir estrictamente las normas de protección: mascarilla, higiene de manos y distancia social. Esta última es realmente muy difícil de llevar a cabo porque las vacaciones son sinónimo de mucha vida social. En cualquier caso, hay que estar vigilantes a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En AsemCat estaremos de vacaciones del 3 al 31 de agosto. No obstante, estas no son unas vacaciones normales. Es un agosto atípico, excepcional, y por ello, debido precisamente a estas circunstancias tan especiales, durante este mes de agosto de 2020, Asemcatalunya mantendrá activo el teléfono 619 39 47 42.

El objetivo es que podamos sentirnos acompañados en momentos difíciles y tener la confianza que una voz amiga nos escuchará.

El deseo es que el mes de agosto transcurra para todos de un modo plácido y que podamos vivir estos días de la manera lo más confortable posible, que podamos descansar del estrés que hemos vivido y superar la zozobra en la que hemos estado inmersos. Zozobra, de todos modos, que hemos tratado de vivir de un modo optimista, pensando en el futuro inmediato, en la participación en las actividades y la vida de Asemcat: en el taller de gimnasia, en la coral “El Cor d´Asem”, el club de lectura, los grupos socioterapéuticos, las actividades culturales o los premis “Fem Pinya”, entre otras.

La tarea de todos es cuidarnos y cuidar a los otros para recuperar el protagonismo de nuestras vidas y, en la medida de lo posible, ser felices.

Asem Catalunya
Asem Catalunya
ADMINISTRATOR
Perfil

Posts Carousel

Deixar un missatge

El teu email no serà publicat. Es requereixen els camps marcats amb *

Cancel reply